La iniciativa 'Bicis para la Vida' es un proyecto sobre ruedas puesto en marcha conjuntamente por la Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta y Fundación SEUR; enfocado a emplear a personas con discapacidad a través de talleres de reparación de bicicletas usadas a las que se le da una segunda vida para que sean distribuídas a colectivos desfavorecidos.

Las bicicletas donadas por personas desinteresadas, son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas también sin coste por la Fundación SEUR.

Desde su nacimiento,  Da'FatCat decide pedalear en favor de 'Bicis Para La Vida' ofreciendo descuentos exclusivos a quienes donen su bicicletas en alguno de los puntos de recogida de bicicletas del listado oficial  o las hagan llegar a nuestras oficinas. 

OBJETIVOS DE “BICIS PARA LA VIDA”

  • La operación de un taller de recepción y reparación de bicicletas que ofrezca formación profesional en régimen de centro ocupacional a personas con discapacidad intelectual.
  • La donación de bicicletas reparadas en el taller a colectivos en situación de exclusión social, tanto en España como en el extranjero mediante programas de cooperación al desarrollo debidamente justificados.
  • La movilización de recursos de particulares e instituciones para hacer de “Bicis para la Vida” un programa solidario y sostenible en el que se pueda colaborar tanto puntual como permanentemente con el fin de desarrollar una cultura de cooperación y fomento de la ayuda mutua.
  • Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de uso de la bicicleta tanto como elemento de transporte limpio y ecológico como de ocio.
  • Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de cooperación y de buenas prácticas en tanto en cuanto las cuatro entidades firmantes cooperan con un fin solidario y llevan las buenas prácticas al terreno deportivo, de la cooperación y al ámbito social.

TALLER DE REPARACIÓN DE BICICLETAS

El taller de recepción y reparación de bicicletas está situado en Pinto (Madrid) y emplea a 10 personas don discapacidad. La nave donde se ubica el taller dispone de zonas de almacenaje, reparación, formación, aseos, vestuarios y oficinas.

BENEFICIARIOS DE BICIS PARA LA VIDA

El grupo objetivo de beneficiarios abarca desde personas con discapacidad del municipio de Pinto y alrededores hasta colectivos en riesgo de exclusión social dentro de la Comunidad de Madrid y también a los beneficiarios de los programas y proyectos de Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación SEUR.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS EN LA COMPRA DE TU BICI PLEGABLE 

Todo gesto tiene su recompensa. Si donas tu bicicleta a la iniciativa 'Bicis para la vida' y la depositas en alguno de los puntos de recogida del listado o la haces llegar a la sede de Da'FatCat, obtendrás descuentos exclusivos en la compra de tu bicicleta plegable.

Si necesitas más información sobre el proyecto, contacta con hola@dafatcat.com 

#Enjoytheride